Make your own free website on Tripod.com

AREQUIPA JARDIN DE LA CERVEZA MAYO Y AGOSTO 2005
 
AFICHE PARA LA PROMOCION DEL CONCIERTO
 
BOLETO DE LA ENTRADA AL CONCIERTO
 
AREQUIPA VIBRÓ CON LA MUSICA
DE LOS PRISIONEROS
 

Desde los primeros días de mayo, ya se anunciaba en Arequipa la llegada de una de las mejores bandas del Rock chileno: Los Prisioneros, quienes regresaban de México, ahora con la gira de su ultima producción Manzana. Este espectacular concierto, se llevó a cabo la noche del sábado 28 de mayo.

 

Estuvieron también como invitados los grupos nacionales: Platónica, Amén y Los Fernández, en el gran Festival del Jardín de la Cerveza, donde aproximadamente 20.000 espectadores esperaban la presentación del trío chileno sobre el escenario.

Eran las 11.50 de la noche, cuando Jorge, Miguel y Coty, iniciaron, su presentación con el tema Muevan las industrias, el cual fue difícil de resistirse a cantarla por el público arequipeño, seguidamente continuaron con Quieren Dinero, y llegó el momento en el cual Jorge Gonzalez presentó el ultimo material de la banda, arrancando con el tema "Manzana", que fue bien recibido y esperado en Arequipa, por ser un tema rockero y muy alegre.

Los Prisioneros hicieron saltar y cantar al público cuando tocaron el clásico Paramar, extraído del primer álbum La voz delos '80, prosiguieron con Tren al sur y Por que no se van, Jorge Gonzalez señaló a Ricardo Arjona en homenaje para interpretar Corazones Rojos y posteriormente seguir con We are sudamerican rockers , Jorge invitó al baterista Miguel Tapia, para cantar la canción mas antigua de la banda: ¿Quien mató a Marilyn?, finalizada esta canción, Jorge habla sobre Salvador Allende y la dictadura en Chile y es cuando el grupo aprovecha para interpretar el tema Mister Right del Disco Manzana, también cantaron Eres mi hogar, un tema muy bueno de la ultima producción. Continuaron con Sexo, y Jorge ya agradecía a toda la audiencia, presentando uno de los mejores temas del álbum Pateando Piedras: El baile de los que sobran, canción que hizo cantar de extremo a extremo a la impresionante cantidad de espectadores que se hallaban en este Festival.

Cuando todo parecía acabar, todo el público arequipeño aclamaba para que Los Prisioneros continúen con el show. Fue entonces cuando el trío reapareció sobre el escenario para seguir con este espectáculo, y nos sorprendieron con otro tema del Disco Manzana: Azota, no tenia que faltar una canción del Disco La cultura de la Basura, y es por eso que interpretaron el Pa pa pa.

Ya era la 1.00 de la mañana y finalmente Los Prisioneros se despidieron de su gente, no sin antes dejarnos con Estrechez de corazón, un éxito del Disco Corazones y así mismo el tema mas reclamado por los espectadores y fans.

No queda duda, Arequipa recibió lo que merecía, una verdadera banda de rock, en un espectacular concierto que nunca olvidaremos y esperamos no sea la ultima vez que nos visiten.

 
JOSE LUIS RAMOS - Corresponsal oficial en AREQUIPA
Fotos cortesia de Seimur Villalba
   
 
   
 

Sábado 20 de agosto del 2005
 
LOS PRISIONEROS RETORNAN AL JARDIN DE LA CERVEZA AREQUIPEÑA
 
 

La noche del sábado 20 de agosto, se esperaba la presentación de Los Prisioneros en el escenario, que en esta ocasión retornaban al Jardín de la Cerveza, junto al español Miguel Ríos, y los grupos nacionales Mar de Copas, TK y Dr. Beat, en el cual se logro congregar a más de 20,000 personas, que gozaron con lo mejor del rock en en nuestro idioma.

A partir de las 11.30 de la noche, Los Prisioneros iniciaron su presentación con la canción QUIEREN DINERO y desde ese momento; Jorge González, Miguel Tapia y Sergio "Coti" Badilla, hicieron saltar y cantar los temas que tanto esperábamos, así es que continuaron con PARAMAR y WE ARE SUDAMERICAN ROCKERS .

Llegó el momento en el cual Jorge González interpretó temas de la ultima producción: MANZANA y AZOTA, temas que fueron bien recibidos por el publico arequipeño.

Prosiguieron con MUEVAN LAS INDUSTRIAS, algo de LA VOZ DELOS 80 para que Miguel Tapia continuara con QUIEN MATO A MARILYN, después de esto Jorge González siguió deleitándonos con temas como PAPAPA, CORAZONES ROJOS, ¿POR QUE NO SE VAN? y SEXO, éxitos de lo mejor de su discografía.

Eran las 12.00 de la noche aproximadamente cuando Jorge González con guitarra acústica en mano, tocó dos buenos temas del disco Corazones: ESTRECHEZ DE CORAZON y TREN AL SUR, temas que nadie pudo resistirse a cantarlos a toda voz. Los Prisioneros se despiden de su público con EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN, y finalmente en lugar de regresar al escenario, Jorge González anuncia el tema con el que cerraría definitivamente este espectacular concierto NUNCA QUEDAS MAL CON NADIE.

Sin más que decir, Arequipa y los fanáticos de Los Prisioneros, recibieron un gran concierto como solo los grandes de la música lo saben hacer; Jorge, Miguel y Coti, marcaron la diferencia con los demás grupos que se presentaron en este gran festival internacional.

 
Luis Ramos
luis_aqp_rock@hotmail.com
Corresponsal oficial en Arequipa - LPEP 2005