Make your own free website on Tripod.com

 
EL VOLCAN MISTI SE EMBRIAGÓ DE LA MUSICA DE
LOS PRISIONEROS
 
Dentro de la programación de artistas internacionales que el Jardín de la Cerveza nos traía en esta versión 2003, la diferencia la marcó la noche del sábado 16 de Agosto, a partir de las 10:35 de la noche, hora en que se llego al éxtasis máximo del Festival cuando Los Prisioneros de Chile, dieron inicio a su presentación con la canción Maldito Sudaca, a partir de ese momento se disfruto 1 hora 15 minutos de música como solo los grandes de la música lo saben hacer; Jorge, Miguel y Claudio hicieron saltar y cantar a mas de 30,000 personas, en un escenario impresionante, repleto de extremo a extremo y al cual Jorge González se enfrento con éxito.
 
 
 
 

Los Prisioneros se presentaron luego del grupo nacional TK, teniéndose previsto cerrar el espectáculo con el argentino Fito Paez, craso error de los organizadores ya que se percibió a un publico que paso de la algarabía con Los Prisioneros a la pasividad de Páez.

El espectáculo presentado por el trío chileno continuó con los temas exitosos de siempre tales como Quieren Dinero y La Voz de los Ochenta. Al parecer Los Prisioneros estaban dispuestos a ganarse a todo el publico fue por ello que sacaron lo mejor de la discografía de la banda para continuar con Corazones Rojos, ¿Quién mato a Marilyn? Interpretada por el baterista Miguel Tapia, prosiguiendo con Tren al Sur y Estrechez de Corazón, canción en la cual Jorge González invitó a cantar a la multitud quienes vibraban con la energía que desplegaba el cantante. A estas alturas de la noche Los Prisioneros ya eran lo mejor de este evento internacional, siguió el desfile de brillantes temas como Paramar, ¿Por qué no se van? y Sexo.

Pero el hecho que hizo contrarrestar los 7 a 8 grados de temperatura que imperaban en el Cerro July fue cuando JG presentó por primera vez material del último CD, interpretando el tema CONCEPCION, que fue recibido con entusiamo por la audiencia.

 
 
 

Luego de esto ya no existen palabras para describir lo que se vivió; esta vez JG anunció a la canción que les permitió tocar por varios países de Sudamérica, ni el personal que tenia encargada la seguridad del evento (Agentes 911) pudo resistirse a dejar de cantar a todo pulmón El Baile de los Que Sobran.

Eran las 11.30 de la noche aproximadamente cuando los tres integrantes de la banda se despidieron de su gente, quienes clamaban para que continúen deleitándolos con más temas de su repertorio, a lo cual regresaron para interpretar también de su última producción, ULTRADRECHA, tema en el cual JG terminó con el brazo levantado y haciendo puño, muy disfrutado por los arequipeños que seguían muy bien esta canción; este concierto no pudo terminar mejor, del disco La Cultura de la Basura, extrajeron los temas We are Sudamerican Rockers, para finalizar con el Pa Pa Pa. No queda mas que decir, Arequipa, la ciudad blanca, recibió lo que merecía, una verdadera banda de pop, que de lejos marcó la diferencia con los demás grupos que se presentaron en este gran festival Internacional.

 
VOLVER
PP - Corresponsal de Lima