Make your own free website on Tripod.com
ENTREVISTA A JORGE GONZALEZ RIOS
 
 
 
Primero que nada agradecemos enormemente la deferencia de que nos hayas confiado la noticia y los proyectos que tienes en el presente y futuro. Hemos querido representar a todos los seguidores de vuestra música con este cuestionario de preguntas

¿Cuales son los motivos que los llevo tomar este recesó?
J . En Agosto del año pasado Miguel me habló de sus dificultades para trasladarse a México por motivos de negocios en Santiago que estaba concretando. Decidimos cumplir con los varios compromisos en Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela y parar a mas tardar el primero de Marzo. A mi no me pareció posible realizar un trabajo serio viviendo en distintos países.
 

¿Por cuanto tiempo será esta separación o crees que es definido?
J . Yo creo que es definitivo. Pero en 1992 también así lo pensé.Fué muy interesante volver a trabajar con Miguel, Claudio y Carlos después de tantos años y tocar ese hermoso repertorio para tanta gente nueva siempre fue un placer, una experiencia única. Destaco sobre todo el haber compartido con ese excelente músico y gran persona que es Coti Badilla.

Sabemos perfectamente lo mal que han sido tratados por la prensa de nuestra patria y por sobre todo los dardos apuntan a vuestra persona en donde se les a difamado de varias formas que no vale la recordarlas en esta entrevista ¿De alguna manera esto ha influido en la decisión que han tomado?
J .
Ha tenido un peso grande ,en realidad ,ya que promocionar nuestros nuevos trabajos ha sido casi imposible. Irse a tierras nuevas es la única opción ,aunque es triste dejar familia y amigos acá , pero es rica la sensación de aventura …

¿Actualmente estas trabajando en proyectos musicales con otras bandas de México o de otros Países?… ¿Nos podrías contar de que se trata?
J. Estoy en el proyecto de hacer música electrónica y ,al mismo tiempo ,canciones con guitarra acústica y voz.

¿Trabajaras Con Gustavo Santaolalla?
J .
Me gustaría mucho ….

¿Retomaras tu carrera como solista o formaras una Banda?
J . No tengo ganas por ahora de formar otra banda pero si de colaborar con muchos músicos ,ojalá con gente muy diferente a mi.

En tu nueva etapa retomaras viejos temas tu carrera solista? ¿Qué temas te gustaría tocar nuevamente?
J.
No tengo planes para ello, aunque hay tantas canciones que me gustan…. Mas palabras, Culpa, Mi casa en el árbol, Envidia, La cumbia triste…

¿De que se tratara tu próximo trabajo discográfico o que tema te gustaría abordar?
J . No tengo nada concreto que contarles, desafortunadamente … .Ni siquera una fecha probable.

Jorge te puedo contar de que nuestra agrupación se formo no solo con el sentido de formar un fans club si no que nuestra intención era crear algo mas interesante con perspectivas de corte cultural y social. Aparte de todas las cosas naturales que nos nacen como seguidores de tu música.
¿Desde cuando conoces de la existencia del NSSF en Chile y Latinoamérica?...
J . Hace mucho tiempo, no recuerdo cuanto.

¿Que sientes al saber que existe una gran cantidad de gente que esta organizada como agrupación a nivel Latinoamericano y con proyectos alrededor de tu música y lo que genera?
J . Tener ese apoyo ha sido lo que nos mantuvo tocando en los últimos dos años y la razón del regreso de Los Prisioneros.

¿Cual es tu relación con Los Fiskales o con otras bandas del "Rock" Chileno y Latino?
J . Son amigos muy queridos, muy independientes y llenos de amor por la música…

¿Te gusto el libro de entrevistas de Emiliano Aguayo titulado Maldito Sudaca?
J . Me gustó mucho trabajar con Emiliano….Su trabajo es mucho mas serio que el realizado por Osses o Stock con el respeto que ellos me merecen…el investigó y se documentó como debe ser .

¿Se editara algún día la discográfica que no esta editada en Chile y que aparece en el libro?
J . No lo se.

¿Que opinas acerca de nuestra nueva presidenta Michelle Bachelet y el Presidente del país hermano Bolivia?
J . Bolivia necesita esa salida al mar y Chile puede por fin hacer historia por algo positivo .Hay resentimiento con nuestra patria en el vecindario .

¿Conoces a Tomas Hirsch? ¿Qué opinas de el?
J .
No tengo el gusto de conocerlo en persona ,pero sin duda era el único que podía decir lo que piensa en la última campaña…

Hay un tema llamado ¿cuanto vale el show?, este grafica muy bien lo que ocurre con los medios en Chile A propósito de eso editaras algún día aquellos viejos temas como ese y otros tan buenos como: maldito día de sol, en forma de pez, gato, la publicidad, quien le tiene miedo a las maquinas, ellos dicen no, etc, etc?
J . No tengo planes para ello …. Si se los copio a ustedes ¿Los copiarían a sus amigos? Si, es interesante que los demás conozcan esas canciones tan buenas

Por ultimo ¿crees que Chile sigue siendo un fundo?
J . La sangre española tira fuerte…

En todo lo musical y personal. Podría seguir con un sin fin de preguntas pero al menos creemos que estas son las mas representativas.
¿Quieres Agregar algo mas?
J . Estoy muy agradecido de la lealtad y el respeto de vuestra agrupación…

Muchas gracias, Estaremos Atentos.

Cristian Ahumada R.
NO SOMOS SOLO FANS CHILE
Chile - Marzo 2006