Make your own free website on Tripod.com

 
   
GIRA 2002
LA REUNION
 
 
 
 
JULIO 2002. Después de casi 11 años los fans del grupo (ahora en su mayoría nuevos fans "chiquillos") no lo podían creer verían nuevamente en Perú a LOS PRISIONEROS, aquella legendaria banda de los 80 se había reagrupado con sus integrantes originales Jorge González Ríos, Claudio Narea Guajardo y Miguel Tapia Mendoza y gracias a la promotora de espectáculos SPAR PRODUCCIONES.
El primer país donde iniciaron sus giras al extranjero fue el nuestro, bajo la batuta de su Manager Carlos Fonseca Velasco. Fue la sorpresa mas significativa en lo que fue del año. No había radio que no tocara sus temas y hasta los adultos sabían de su venida. La expectativa era grande y el alboroto que se vivio antes de su llegada al país fue impresionante ya que el grupo tenía una "nueva generación de fans" que jamas los había visto en vivo, sólo los había escuchado en CD´s (ni siquiera en Long Play) chicos y chicas entre 12 a 18 años, sumados a sus fans adultos, formaron un conglomerado de público que los esperaba con mucha impaciencia. Lima vivió La Fiebre Prisionera antes y durante la semana de su estadia en la capital, pero una tragedia inesperada ocurrida en una discoteca local opacó la que sería su segunda presentación
el día domingo 21, siendo esta pospuesta para el día martes 23 (por poco la cancelan) pero aún así la banda logró
 
conciertos multitudinarios, se les vió mas maduros, centrados y amables. SIN DUDA EL CONCIERTO DEL AÑO. Los conciertos de la banda en Lima casi se vieron frustrados por la intolerancia del Alcalde del distrito de la Molina, quien a última hora negó el permiso para que los chilenos actuaran en la Universidad Agraria de ese distrito, según él por los desmanes ocurridos a causa del partido de futbol que se jugó en el estadio de la "U" días antes. Spar Produciones promotora de espectáculos que tuvo el gran acierto de traer al conjunto a la capital, concretó el cambio para que Los Prisioneros dieran sus concierto en la Feria Lima Outlet del Jockey Club (viernes 19 de Julio, 35 mil espectadores), fue así que se hicieron los cambios de boletos y el conjunto se pudo presentar en Lima con un éxito más que rotundo, lo que llevó a que tocaran una fecha más, programada para el domingo 21, pero que también se vio amanazada tras el triste incidente ocurrido en la Discoteca Utopía (con un saldo de 30 muertos) y nuevamente su segunda presentación fue aplazada para el día martes 23, este cambio hizo que la afluencia de público no fuera la esperada por ser un día de semana laboral; pero aún así la cifra alcanzó a casi 10 mil personas y la prensa peruana no tuvo más que elogios para esta presentación.
La banda regreso en el mes de Setiembre para el evento benéfico "TODOS POR AMOR" en favor de los niños con càncer y a presentar su DVD "Lo Estamos Pasando Muy Bien" donde se muestra el multitudinario concierto de su resgreso en el Estadio Nacional de Chile.
Massiel Chirinos B.