Make your own free website on Tripod.com

CONFERENCIA DE PRENSA 2003

 
Conferencia de Prensa  
Viernes 31 de Febrero, 11: 15 a.m.
La Conferencia de Prensa de los Prisioneros se llevó a cabo en PRINCE HOTEL, donde también se alojaron, los periodistas estaban impacientes ya que el grupo demoró mas de media hora en aparecer, la conferencia estaba pactada para la
s 10:30 a.m. eso fue lo que aducieron los hombres de prensa pero cuando al llegar el grupo hubo un rotundo
silencio y Claudio Narea dijo ¡que aburrido esta esto!, después de esta exclamación fue cuando se dio inicio a una serie de preguntas, pero daba la impresión que los periodistas no sabían por donde empezar, estas son algunas de las declaraciones del grupo:
 
SOBRE EL NUEVO DISCO
Jorge: Nuestro nuevo disco saldrá en Mayo y será como nada escuchado antes, vale la pena hacer un disco nuevo cuando se hace algo novedoso.
LA GIRA EN USA
Miguel: Estaba sorprendido por la acogida en USA y enterarse que "Tren al Sur" abrió las puertas a lo que es el rock en español en esos lares. DIjo que nunca han estado en USA ni España como grupo.
  Conferenci
 
Sesión Fotográfica para la Prensa  
LA AMISTAD Y EL REGRESO
Jorge: Ya no tienen problemas como antes, pero se necesitaba mas que un interés profesional para unirse como banda.
LOS NUEVOS FANS
Miguel: Les encanta ver a los niños sobre los hombros de sus padres en los recitales, como ellos están cerca de los 40 años le parece bueno ver que su música aún tiene fuerza.
 
CRITICAS A USA
Jorge: Las criticas son para el gobierno y los militares americanos que no luchan verdaderamente por la paz mundial y que ahora van a atacar a Irak sólo porque quieren su petróleo, no tienen nada en contra de la población, incluso él grabó discos allí y les gusta cosas de allá como el Cine y la música rock, especialmente Elvis Presley.
  Sesión Fotográfica para la Prensa
 
Sesión Fotográfica para la Prensa  
LOS DIOSES
Jorge: Fueron una mala idea y es algo que no quiera recordar.


COCIERTOS MEMORABLES EN PERU
Jorge: El de la Plaza de Acho en 1987 por que fue la primara vez que estuvieron aquí y tuvieron lleno tatal y también el del Outlet del año pasado por haberse reencontrado con el público peruano.
 
SOBRE CHILE Y PERU
Jorge: El actual gobierno chileno tiene una mentalidad anticuada del siglo XVII, los gobiernos chilenos siempre ha usado sus armas de forma cobarde, incluso para matar a los propios chilenos como sucedió en la caída de Salvador Allende y está ansioso de usar sus armas contra Bolivia y Perú y apoyaron a Inglaterra en vez de a Argentina en la guerra de Las Malvinas. El Huascar debería ser devuelto a ustedes, acotó. En el disco nuevo habrá una canción sobre este tema.
 
Fue una conferencia corta de no más de 20 minutos de duración en la que las palabras de Jorge González con respecto al gobierno chileno levantaron una polémica en Chile que ha tenido consecuencias negativas hacia el grupo a raíz de que la prensa amarillista de ese país tomó sólo extractos de las palabras de Jorge y llevaron las mismas a otros niveles, incluso Jorge fue amenazado de muerte, teniendo que dar una conferencia de prensa explicatoria en la que González no se retracto de lo que dijo, pero si dio a conocer el porque de sus apreciaciones. El ataque de la prensa chilena fue con todo, pero no mermó su segunda presentación en el Festival de Viña del Mar la estaba ad portas y de la cual salieron con un rotundo éxito a pesar de tener a toda la prensa en su contra que no se detuvo desde ese entronces en susataques al grupo; incluso hasta su segunda disolución 2006, habiendo usado el despido del guitarrista Claudio Narea en setiembre del 2003 como una de sus mas fuertes armas. Nunca le perdonaron a Jorge lo que dijo aquí y lograron destruir a la banda mas no al mito.
Massiel Chirinos B.