Make your own free website on Tripod.com

FESTIVAL WANKA 2005

¡LOS PRISIONEROS EN HUANCAYO!... una feliz realidad que vivieron los fans de esa ciudad en la sierra peruana gracias a la "guerra" protagonizada por 2 empresas cerveceras a quienes no se les ocurrió mejor idea que dar conciertos de promoción en dicha ciudad en la misma fecha por ser una de las mayores consumidoras de esta bebida en el país.

Nuestra banda fue la elegida por la empresa Bakus como único grupo internacional en la ciudad en compentecia con buenas bandas y solistas peruanos. El rock estaba en Huancayo y el público debía decidir y decidieron por nuestra querida banda chilena. La fiesta empezó a las 4 de la tarde, una de las bandas nacionales que estarían en el festival, Mar de Copas no se presentó por porblemas personales asi que el desfile de grupos aminoro, eso alentó las expectativas de ver a la banda chilena con más anticipación. Este detalle es comentado porque con la presentación de Mar de Copas el concierto de Los Prisioneros pudo ser más corto

o simplemente no pudo darse por el aguacero que empezo justo al término de la presentación de Libido y el comienzo de la de Los Prisioneros, lluvia que no mermo el entusiasmo del público pero que no daba pie a que el concierto se prolongará mucho mas por no darse las condiciones adecuadas. Eran las 2 de la madrugada. Tres Pantallas Gigantes y más de 8,000 personas (capacidad maxima del Campo deportivo del Colegio Mariscal Caceres) acompañaron el comienzo de este concierto cuyo primer tema de la noche fue "Manzana" del último album de Los Prisioneros con el mismo nombre, el cual fue coreado por toda la concurrencia. Antes de continuar este relato cabe destacar que en Huancayo el album MANZANA si fue difundido en las emisoras del lugar; (cosa que no sucedió en Lima) temas como "Azota", "El Muro" y el referido anteriormente eran conocidos por los lugareños; esto era de conocimiento de Los Prisioneros por eso empezaron su presentación con dicho tema; así que para todos los huancainos fue una verdadera fiesta.

Siguieron los temas clásicos Quieren Dinero, (aqui Jorge pidió disculpas por tener que retroceder al fondo del escenario "sino nos electrocutamos con todo esto") Sexo, Por que no se van, etc... teniendo su pico mas alto con "Tren al Sur", "Azota" y el "Baile de los que sobran", tema en el cual la banda hizo su despedida. La torrencial lluvia no impidió los tan esperados "otra, otra, otra... Prisioneros, Prisioneros, Prisioneros" haciendo que la banda chilena regresara al escenario a intrepretar "Corazones Rojos" y "Estrechez de Corazón" momento en el cual se vieron espectaculares fuegos artificiales y ahora si despidiendose de un público que saltaba y bailaba bajo una lluvia a la cual quien escribe no está acostumbrada, lo cual me causo un gran asombro.

Las fotos del concierto que veran a continuación se ven borrosas por efecto de la lluvia; si se fijan bien podran ver que la penumbra que está sobre ellas es la lluvia que justo vino a detenerse instantes despues que termino de tocar la banda, una muestra más que con lluvia y todo el público deliro con ellos y no retiraron como se pensó que pasaría.
Massiel Chirinos B.
Otras Actividades que realizó el grupo antes del concierto, fue una Conferencia de Prensa, dos entrevistas a radios locales una pequeña reunión con el club No Somos Solo Fans de Huancayo en el Hotel Loma Verde de Concepción a 20 minutos de la ciudad de Huancayo y media de hora de firma de autógrafos en la discoteca Taj Majal aunciada por radio Huancayo para los concurrentes.
AGRADECIMIENTOS:
A Jorge y Loreto por llevarme con la banda a Huancayo y poder cubrir el evento, a Miguel, Claudia y Coti por su amabilidad lo mismo que a Patricio y todos los miembros del Staff; a Marcos y Michael de Mega Show por las facilidades para el pase de prensa y las invitaciones Vip para el club de fans y la habitación del hotel para el descanso de regreso. También mis mas sinceros agradecimientos a las señoras Tabita y Aida por su gentileza y hospedaje lo mismo a Thalia, Christian Vega y familia, muchas gracias a todos.
REUNION CON EL CLUB NSSF DE HUANCAYO:
IR
FIRMA DE AUTOGRAFOS DISCOTECA TAJ MAJAL:
IR