Make your own free website on Tripod.com

CONCIERTO "MARIA ANGOLA" LIMA 2005

Los años no pasan en vano, la visita de Los Prisioneros para presentar su disco Manzana tuvo el siguiente balance: En cuanto a afluencia de publico: Lleno Total. En cuanto a calidad de expectáculo: Excelente. Comunicación con el publico: Total. Expectativas: Colmadas. Y es que Los Prisioneros son viejos caseros en nuestro país, (pese a sus detractores, que también los hay como en cada país donde van) sobre todo en Lima donde han sido la mayoría de sus visitas y como vuelvo a repetir "los años no pasan en vano" así que las fallas técnicas y vocales pasaron al olvido.
La timidez de su primera llegada y el desparpajo de las siguientes, con los años fueron suplantadas por un dominio de escena y un profesionalismo que se reflejo en todo el concierto de Jorge González y compañía.

Aqui, al igual que en Chimbote no hubieron frases subidas de tono y declaraciones polémicas; aqui lo único que importaba era la musica y como lo dijieron el programa de espectáculos especializado en criticas negativas de Magaly Medina, "se les ve más viejos pero la voz esta igualita" ¿qué acaso importa otra cosa?, no pudieron criticar más, se quedaron con las ganas. lo mismo paso con la prensa escrita, al no haber provocaciones no hubo concierto para ellos, sin importar la calidad, muy penoso.

Tocaron sus éxitos de siempre, los puntos mas altos, "Tren al Sur", "Estrechez de Corazón" y "El Baile de los que Sobran". Presentaron 3 nuevos temas de su album Manzana: "Eres mi hogar", "Limpieza Racial" y "Acomodado del Rock and roll" al igual que en Chimbote este fue el de mayor acogida (lo sentimos Claudio pues el tema va para ti, pero no creo que muchos lo sepan) aunque en Eres mi Hogar se vieron encendedores prendidos como en un concierto de Air Supply o alguna de esas bandas románticas y algunos fans de la parte delantera (donde estaba yo pues no podía ver átras ni en la zona Super Vip) tenian el CD Manzana enseñándoselo a Jorge, incluso en medio hubo un cartel pidiendole perdon a Miguel por haber matado a Marylin, toda una anecdota.

Hubo un pequeñísimo momento que asombro y encanto a todos los conocedores de la discografía del trio y fue cuando Jorge guitarra acustica en mano toco en formato "acústico" parte del tema ULTRADERECHA, tema del disco homónimo "Los Prisioneros" del año 2003, disco en el que estuvo presente (no podemos decir que participó) Claudio Narea, el ex guitarrista original y que tuvo una difusión nula en nuestro país pero que los verdaderos fans conocemos bien... libre mercado, defensores del libre mercado...

La fiesta se vivio a lo grande, quedo demostrado que Los Prisioneros no necesitan "sonar en la radio" para llenar escenarios y mostrar lo buenos que son sus nuevos temas. Aca en Perú siempre tendrán sus incondiconales a parte de sus fans acerrimos (ósea nosotros). Deseamos vuelvan pronto pues siempre Perú los estará esperando. Una critica: ¿Por qué no tocaron El Muro?
Massiel Chirinos B.