Make your own free website on Tripod.com

 
   
DISCOTECA PITCHER
   
 
 
 
 
El primer concierto que ofrecieron en Lima (despues de 7 años) como Los Dioses en la discoteca Pitcher, fue un concierto entre acústico y techno en el que González tocó algunos de sus temas como solista y versiones electrónicas renovadas de sus clásicos con Los Prisoneros.
 
En el estreno de su "Cumbia Triste" el público se enfrio por lo extraño y desconocido del tema. ya que la gran mayoría de asistentes no habían seguido su carrera solista. Mi casa en el árbol y Fe, fueron muy aplaudidos por los seguidores del musico. El público conocedor de hits radiales no conocía los temas de González y se sentía su extrañeza; sin embargo las canciones mas populares del grupo como We are South American Rockers (con la inserción del coro de la canción "Amor Violento" de los Tres), Amiga mia y El Baile de los que Sobran "encendieron al público" e hicieron del concierto una fiesta. salvo aquellos en que pareciera que fueran otras canciones por el estilo techno que le impusiaran a temas ska como "Sexo". El tema sorpresa fue "Que no Destrocen tu vida" nunca antes tocado en Perú en una versión muy techno. La incursión Rap de Pelo Madueñó y la Liga del Sueño en "Corazones Rojos" fue muy apludida. Lo triste de esta noche fue el desperdicio total que se le dio al tema "Cumbia Triste" (valga la redundancia), dicho tema es una joya electrónica en Europa y nunca más será tocado en vivo (y menos por radios) en estos lares.
 
             
 

 
 
FESTIVAL ANTIMISERIA
 
 
   
 
 
Fueron el Grupo Estelar del festival ANTIMISERIA, pero desgraciadamente les toco acxtuar después del grupo argentino TODOS TUS MUERTOS y quizás fue esto lo que hizo que parte del público los rechazara, ya que dicho grupo había encendido al respetable con temas reagge muy alegrones.
 
Cuando LOS DIOSES les sucedieron con sus temas "tecno acústicos" los ánimos bajaron, la larga espera tuvo mucho peso en esta reacción pues el festival empezó a las 6 de la tarde y el grupo subió al escenario cerca de las 12 am. No falto quien tirara piedras en el tema solista de Gonzáles, Fe (una hermosa balada del primer Cd solista de González) pero el concierto en si tuvo una muy buena calidad, desgraciadamente incomprendida por un público acostumbrado a los "hits radiales" y no a canciones algo "rebuscadas". El silencio en el tema la Cumbia Triste, dado los ánimos, fue mas que halagador. El publico de esta noche era muy diferente al de la discoteca Pitcher; querian rock, punk y pogear.

Tocaron 13 temas; sus versiones techno de Sexo, El Baile de los que sobran, We are south american rockers y ¿Por qué no se van? (personalmente me gustaron por inovadoras) no fueron celebradas por un público al que le parecian casi otras canciones, incluso González les increpó de no aceptar el hecho de que había madurado y no tenía porque seguir manteniendo la "pose" de chico rebelde. Tambièn canto una versión acustica del tema de Radio Head "Creep" las risas y las pifias no se hicieron esperar, reacción totalmente opuesta a la del publico de la Pitcher. La actucíon tanto en lo vocal como en lo musical del venezolano Argenis Brito fue exacta y bien ejecutada en ambos conciertos. Miguel Tapia demostro que los años hicieron de él un musico inovador en la percusión y muy bueno con la guitarra para no ser guitarrista. Musicalmente ambos conciertos fueron estupendos, lastima que la cultura musical popular no pueda apreciar eso.
 
     
 
   
 
Massiel Chirinos B.