Make your own free website on Tripod.com

LOS PRISIONEROS DEJARON PROBAR SU
MANZANA EN TACNA
 
 

En el Festival de Tacna, la ciudad heroíca, y celebrando el 75avo aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, se presentó dentro de la programación de artistas internacionales el grupo Los Prisioneros. El sábado 28 de agosto de 2004, a las 2:30 am, saltó al escenario principal esta legendaria y renovada banda. Luego que Jorge González reconozca que el computador no los iba a acompañar esa noche, se puso en marcha un recital de canciones que rompieron los esquemas de lo que estaba previsto; material discográfico le sobra a la banda y fue que empezaron la noche con un nuevo tema Manzana,, a partir de ese momento se disfrutó 1 hora de música. El vocalista acompañado de Miguel, Sergio y Gonzalo hicieron saltar y cantar a más de 20,000 personas, en un escenario impresionante el cual tenia 2 globos gigantes donde se proyectaba la caratutula del nuvo disco y luces con efectos especiales.

 
 

 
El espectáculo presentado por el cuarteto chileno fue uno de los mejores en este festival que tuvo como cimientos el Parque Perú, los temas que siguieron fueron "Sexo" y "Paramar".. Al parecer Los Prisioneros estaban dispuestos a tocar y tocar, y no había tiempo para las palabras o discursos a los que JG nos tiene acostumbrados, esta vez continuaron con los siguientes temas "¿Quien mató a Marilyn?" y "Pa pa pa", pero hubo una canción en la cual JG invitó a cantar al público y éste respondió sorprendiendo incluso a la gente de producción, la canción fue "Acomodado en el rock and roll", y es que el tema es muy fácil de digerir y gusta de inmediato. Esta canción forma parte del último CD de Los Prisioneros, "Manzana", y que salió al mercado chileno el 24 de agosto, pocos días antes de esta presentación, anunciándose una gira internacional por EEUU, Canadá y México. Asimismo, ya se grabó un espectacular video del próximo single promocional que lleva el nombre de este CD, el cual por propias palabras del manager de la banda, Carlos Fonseca, es uno de los mejores, y por qué no decir el mejor que la banda ha realizado, y que nosotros los seguidores esperamos con ansias. Luego los temas fueron los siguientes "¿Por que no se van?", "We are south american rockers", "Insatisfacción" (tema nuevo) y "Corazon Rojos".
 
 
 
Volviendo al concierto el hecho que hizo contrarrestar la baja temperatura que se sentía en este recinto fue cuando Jorge González presentó un popurrí de canciones en versión acústica, empezando con "Fé" y siguiendo con "Estrechez de corazón", "Tren al sur" para terminar "El baile de los que sobran".
 
 
 
Luego del merecido descanso habitual, regresaron para tocar "Mr. Right" (otro tema nurevo del Cd Manzana) y "Nunca quedas mal con nadie" luego vino la despedida pero que dejó un sabor agridulce, ya que Jorge González quiso dar más de lo que los instrumentos le permitieron; la banda estaba muy sólida y con ganas de romperla en el escenario desde el camerin porque el ambiente que se vivía en el Parque Perú así lo ameritaba, no hay más que decir que el público tacneño fue testigo de una presentación de lujo y esperamos pronto tenerlos por otra ciudad de nuestro Perú.
M. CH.
 
 
 
 

Foto Derecha: Jorge Gonzaléz saliendo del escenario terminado el concierto, visiblemente afectado por la mala pasada que le jugò la Mac con las secuencias. Sergio "Coti" Badilla a su lado tratando de animarlo.